Uno de los factores más destacados a la hora de hacer una venta por Internet es la solidez que demuestra cuando haces una oferta, el mercadeo por Internet en ocasiones se ve afectado por las constantes ofertas falsas que se pueden conseguir, por esta razón, muchos compradores se pueden mostrar temerosos de ofertar o hacer una compra.
Ante esta situación, nuestra incorporación al mercadeo electrónico debe hacerse siguiendo una serie de técnicas para generar confianza en el comprador y demostrar nuestra seriedad en el mercado selecto.
Para esto debemos considerar, nuestra imágen o reputación en la red, los canales de distribución y cobranza, la calidad de nuestros productos.
Reputación en la Red: Nuestra reputación en la red es nuestro principal activo y para esto están siempre presente en los diferentes medios electrónicos de venta un perfil personal, dónde los usuarios podrán comentar sus experiencias de compra.
Hoy en día con el surgimiento de los perfiles en redes sociales, el asociar nuestros perfiles comerciales con los perfiles en redes sociales generará cierto grado de confianza al notar el usuario nuestra participación en el mundo web.
Es muy importante cuidar nuestra reputación, pues al mantenerla a niveles positivos, los niveles de aceptación serán superiores, en ocasiones, emprendedores no laboran en función a este aspecto y pagan por estar en los primeros puestos de los medios publicitarios, para obtener bajos o ningún resultado en función a los costos operativos o publicitarios.
Canales de Distribución y Cobranza: Los canales de distribución y cobranza son otro factor importante, el vendedor debe contar con métodos de pago y entrega del producto de forma personal y de forma distante.
Un error que cometen muchos emprendedores es la oferta exclusiva de depósitos o pagos a distancia y envíos por correo sin ofrecer un canal de entrega personal. Desde el punto de vista del usuario, este vendedor puede tener una estrategia en paralelo y por esta razón no desea tener un contacto personal con el comprador.
El ofrecer un método de contacto personal aumenta los niveles de confianza ante la visión del usuario de poder llegar a un lugar a reclamar por la correcta prestación del servicio o calidad del producto comprado.
Calidad de Nuestros Productos: Es muy importante destacar en el anuncio la calidad de nuestros productos para así evitar contratiempos, este aspecto afecta sobretodo a vendedores de productos usados, dónde luego se generan reclamos por inconformidad del comprador, esta práctica tiende a dañar la reputación del vendedor y por lo tanto generar desconfianza al momento de contactar nuevos clientes.
Es muy importante prever todos los elementos que faciliten nuestra incorporación al mercado, también se pueden encontrar sistemas de venta asistidos, por lo que el ingreso al mercado puede ser una carrera exitosa cuando está bien focalizada.
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